Cargador de 6 puertos USB de AUKEY PA-T11

La evolución del mercado hace que cada dÃa haya más dispositivos que se cargan o alimentan a través de un conector USB en nuestros hogares. Desde un común smartphone a útiles más diversos como maquinillas de afeitar, linternas o cepillos de dientes.
Si a esto le sumas que sois varios en una misma vivienda los enchufes y los cargadores USB se minimizan. Empiezan los «te cojo tu cargador».
Existen cargadores USB de enchufe que tienen dos y tres puertos USB, pero en este caso, quiero hablaros de solución de la marca AUKEY que multiplica las anteriores soluciones. Se trata del AUKEY PA-T11, un cargador de 6 puertos USB que permite conectar y cargar hasta seis dispositivos a la vez ocupando un único enchufe.
Lejos de ser un enchufe, el PA-T11 es una especie de powerbank con múltiples puertos USB que se alimenta constantemente a través de un cable de corriente enchufado a la red eléctrica. Su tamaño es similar al de una cajetilla de tabaco y consta de cuatro puertos USB con tecnologÃa AiPower y dos con Quick Charge 3.0.
Si la idea te parece buena, lee el siguiente artÃculo y conoce todos los detalles de este cargador USB de múltiples puertos de AUKEY.
Sobre el cargador USB AUKEY PA-T11
Lo más destacable de esta estación de carga que AUKEY ha llamado PA-T11 son sus seis puertos USB, que además se presentan con dos tipos de tecnologÃas distintas: AiPower y Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Sus puertos del 1 al 4 son AiPower identificados con color verde, mientras que el 5 y 6 son Quick Charge 3.0 y se distinguen por su color naranja.

Contenido de la caja: cargador USB, cable de alimentación con abrazadera, cable USB con brida y tarjeta de garantÃa.
El paquete con el que AUKEY comercializa este producto contiene lo siguiente:
- Cargador de 6 puertos USB con Quick Charge 3.0 y AiPower.
- Cable de alimentación de 0.8m con abrazadera.
- Cable microUSB AiPower de 1m.
- Manual de instrucciones.
- Tarjeta de garantÃa de 24 meses.
Cuenta con un diseño simple, en el que solo podemos destacar un pequeño LED que indica el estado de corriente. La corriente eléctrica la recibe a través de un cable de alimentación que puede desconectarse del dispositivo. Sus dimensiones son de 7x10cm de AnchoxLargo y 2cm de grosor, tamaño que asemejo al de una Raspberry Pi o un paquete de cigarrillos. Su peso, unos 200grs.
El hecho de que el dispositivo no esté conectado directamente al enchufe eléctrico hace que tengamos una longitud y movilidad extra a la hora de cargar nuestros dispositivos. También permite hacer de una base para estación de carga en la que colocar ordenadamente nuestros gagdets y smartphones.

Conexiones y puertos USB identificados por color, según su tecnologÃa de carga.
En la parte trasera acompaña una identificación de cuales son los puertos Ai y cuales los Quick Charge, además de las especificaciones amperaje y voltaje de cada grupo.
La entrada de corriente ha de ser AC 100-240V 50/60Hz 1.5A. Conforme a la salida a través de puertos USB, los naranjas con tecnologÃa AiPower dan una salida DC 5V y 2.4A máximos por cada salida USB; mientras que los Quick Power 3.0 dan corriente DC de tres rangos: 3.6V a 6.5V de voltaje con 3A de intensidad, 6.5V a 9V con 2A y 9V a 12V con 1.5A.
Todo el dispositivo 6-Port USB Charging Station está protegido con AUKEY EntireProtect, una medida aplicada a sus circuitos y mecanismos de seguridad integrados que protegen los dispositivos de excesos de corriente, sobrecalentamiento o sobrecarga.
TecnologÃa AiPower y Quick Charge 3.0
La tecnologÃa AiPower de AUKEY adapta la energÃa que se le suministra al dispositivo que esté conectando, ofreciendo una corriente óptima para que la carga sea lo más rápida posible sin dañar la baterÃa. Además, dejará de suministrarle corriente eléctrica cuando el dispositivo esté completamente cargado.
Por otra parte, la tecnologÃa Quick Charge 3.0 de Qualcomm quizás es más sonada debido a que marcas como LG, HTC, Xiaomi u Oneplus las incorporan en sus smartphones. Ésta ofrece cargar hasta cuatro veces más rápido un dispositivo que con la carga convencional, asegurando que en 30 minutos tu baterÃa estará al 70% de su capacidad de carga.

Packaging del cargador PA-T11 y los cables USB tipo C de la marca AUKEY.
Este sistema utiliza lo que el fabricante Qualcomm denomina como INOV: Negociación Inteligente para un Voltaje Óptimo. Un algoritmo de gestión que permite adaptar la velocidad de carga en cuestión del porcentaje de carga que tenga la baterÃa del smartphone o dispositivo compatible.
Opinión del cargador 6 USB AUKEY PA-T11
Si algo hay que destacar del cargador múltiple de 6 puertos USB de la marca AUKEY es su funcionalidad y velocidad de carga. Seis puertos son muchos y esto me facilita cargar todos los dispositivos (móvil, cámara deportiva, baterÃas auxiliares, altavoz bluetooth…) de una vez antes de irme de viaje, además de utilizar una única toma de corriente en la habitación del hotel, donde normalmente escasean.
El dispositivo en sà es de plástico robusto y de buena calidad, lo cual parece que resistirá a alguna que otra pequeña caÃda. La carga es rápida y aún conectando dispositivos a los seis puertos USB, el propio cargador no se sobrecalienta con excesos. No es para esperar menos, pues este producto tiene un precio de 26,99€.
- Sus seis conexiones USB son seguras gracias a AUKEY EntireProtect.
- Cables USB e identificación de los puertos del cargador AUKEY.
- Un solo enchufe para seis cables USB. La gran ventaja de este cargador.
Algo que sà he echado muy en falta es un botón o interruptor con el que apagar la estación de carga y dejar de alimentar a los dispositivos que se están cargando. Si quieres ahorrar energÃa o simplemente dejar de cargarlos, solo tienes la opción de desenchufar el cable de la toma eléctrica.
Igualmente, creo que las inscripciones colocadas en la parte trasera y que contienen información útil deberÃan ser más legibles, ya que están serigrafiadas con color negro.
Por último, es recomendable tener en cuenta la importancia de utilizar cables USB originales o de un fabricante de confianza. AUKEY es referente en este tipo de accesorios, ofreciendo packs a buen precio como el de 3 cables USB C a USB A de 1m por 10,99€.