Silencia el sonido automáticamente al bloquear la sesión de usuario en Windows

Mute On Lock es una aplicación que permite silenciar el audio del equipo al bloquear la sesión de usuario y restablecerlo al iniciar sesión nuevamente. Este pequeño software, compatible con Windows, incluye además una opción para activar o desactivar el audio de Windows mediante una combinación de teclas o atajo de teclado.
En mi caso lo utilizo por dos motivos:
- Ahorro un paso en el engorroso ritual que tengo que realizar cada vez que salgo a la calle: apagar la lamparita de mesa, mutear el sonido, bloquear la sesión, apagar los dos monitores y por último, coger móvil, llaves y cartera.
- Evito la duda de si he silenciado el audio al irme a la cama y evito los desvelos de notificaciones las noches que dejo el equipo encendido con tareas nocturnas.
La aplicación está disponible también en versión portable y apenas consume memoria. Su actual versión, la v1.0, dice ser compatible con todas las versiones de Windows, aunque de momento no funciona con Windows 10 ni utilizando el modo de compatibilidad.

Ajustes de Mute On Lock para Windows.
Como veis en la imagen, su configuración es extremadamente fácil permitiendo elegir una combinación de teclas para activar o desactivar el sonido, otro atajo de teclado para salir del programa, elegir la función del doble click sobre el icono de la bandeja de entrada y la posibilidad de arrancar junto al inicio de Windows.
Existe la posibilidad de hacer lo mismo utilizando una tarea de NirCmd: How to mute a Windows PC automatically when it gets locked