Cambiar el logo de wp-admin de WordPress

Cambiar la imagen de inicio de sesión en WordPress.
Comparte con tus amigos










Enviar

Otra de las tareas de personalización que realicé en esta misma página fue la de reemplazar el logotipo de WordPress de la pantalla de logueo.

Esta imagen únicamente se cambia por una razón: estética. Queremos que ahí luzca nuestro logo o el de nuestro cliente, a veces excusándonos de que así será más fácil identificar en qué site vas a identificarte.

Anteriormente existía el plugin Register Plus que permitía cambiar este y otros aspectos de diseño, o bien se reemplazaba la imagen que usa por defecto WordPress. Ahora, el plugin no se encuentra en WordPress.org y la imagen es en formato .svg, por lo que generar una nueva puede resultarnos más engorroso. Aún así, el reemplazo del logo es posible hacerlo de varias maneras.

Una de ellas es editando directamente la hoja de estilo de WordPress, otra haciendo uso del plugin Uber Login Logo (gracias Rubén Gomez por recomendarlo) y la última, añadiendo una función en functions.php que inserte un estilo que lo sobreescriba que es la que explicaré.

Para ello utilizamos el siguiente código en el fichero functions.

El código debe ser insertado antes del ;?> del archivo functions.php que está ubicado en el directorio de nuestro theme utilizado (http://www.dominio.com/wp-content/themes/nombretema) y la imagen, en la carpeta img de ese mismo directorio.

En la versión 4.3.1 de WordPress la imagen debe tener un tamaño de 80x80px.

Compartir es agradecer. Si te ha gustado... ¡compartélo!
Comparte con tus amigos










Enviar

4 Respuestas

  1. Dani Raul dice:

    Nunca imagine que esto era posible, 🙂 muchas gracias estaré intentando cambiar un logo formato gif 🙂

  2. Viviana dice:

    Hola

    Muy bueno!!! La duda es si el theme es un child theme, cual sería la ruta? Y para sacarle el link a wordpress que viene por default? Gracias!!

    • Evaristo GZ dice:

      Hola Viviana,

      Se trata de la misma ruta, pues si es un child-theme este debe estar activo desde el panel de WordPress. Conforme a la segunda pregunta, no la entiendo.

      Un saludo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.