Opinión, uso y review de la pulsera inteligente iwown i5 plus

Opiniones de una smartband barata.
Comparte con tus amigos










Enviar



El smart bracelet iwown i5 plus es una smartband barata que incluye una pantalla OLED táctil. Entre sus características más destacables está su precio (por 20’78€ pude comprarla en Aliexpress el famoso 11/11), su compatibilidad con iOS7 y Android 4.3 o superior, y para mi, su pantalla OLED con la que podemos consultar la hora, fecha, datos de monitorización o notificaciones.

¡Compra la smartband iwown i5 plus en Amazon con envío express si eres premium!

Es lo que yo considero la competencia más directa de Xiaomi Mi Band, ya que aunque el precio de la Xiaomi es de unos ~10€ menor respecto a la iwown i5 plus, esta última incluye la pequeña y versátil pantalla OLED.Pulseras de ejercicio físico chinas y baratas.

El paquete es una especie de caja que poco nombramiento hace a la marca iwown e incluye la pulsera inteligente junto a un manual con el título User Manual Smart Bracelet I5 PLUS, disponible por una cara en inglés y por otra en chino japonés otro idioma.

Fotografía de la pulsera inteligente iwown y su embalaje.

Review y opiniones en español de la smartband iwown i5 plus comprada en AliExpress.

Su antecesora, la smartband iwown i5, incorpora un pequeño botón para interactuar con ella, mientras que esta versión incluye una pantalla táctil algo mayor.

Instrucciones en español de la pulsera inteligente iwown i5 plus

La primera cosa a tener en cuenta es que la smartband solo soporta dispositivos móviles con versiones iOS 7.0 o superiores (iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 6, iPhone 6 Plus…), Android 4.3 o superiores (Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 3…) y Bluetooth 4.0.


Aunque la smartband viene con un alto porcentaje de carga, la primera duda puede venir en ¿cómo cargo la iwown i5 plus con esta rara conexión?.

La iwown es una smartband barata de origen chino.

El dispositivo extraído de su correa de goma y el conector USB de para cargarlo.

No es más que una conexión USB “pelada” que puede confundir a cualquiera. El manual recomienda cargar el smart bracelet durante 30 minutos antes de comenzar con su primer uso, desmonta el dispositivo de la pulsera de goma y enchúfalo en algún puerto USB que cargue a 5V/1A. El LED dejará de parpadear para indicar que está cargada al 100%. Según las instrucciones de uso esta luz es roja, pero en mi caso es azul.

Asegúrate de extraer el dispositivo de la correa correctamente tal y como se indica en la ilustración del manual de instrucciones, de lo contrario podrías partir el adaptador de carga.

Instalar la app Zeroner

Actualmente existen mejoras con versiones más actuales de app y firmware, las descripciones y características las escribo conforme a las versiones de fábrica del dispositivo y la aplicación Zeroner.

Aunque existen otras aplicaciones compatibles de las que hablaré más adelante, el siguiente paso es instalar la app oficial de la iwown i5 plus llamada Zeroner. Está disponible en la App Store de iOS o en Google Play de Android.

De un primer vistazo no pinta muy bien, pues Zeroner en la App Store cuenta con dos votos de una estrella y Zeroner en Google Play cuenta con una media de 3,1 de un total de 323 valoraciones. En mi caso descargo la aplicación para Android, ya que tengo un Samsung Galaxy Note 4.

Zeroner, aplicación para gestionar los ajustes de la pulsera inteligente.

Primeras pantallas de Zeroner, la aplicación oficial de la iwown disponible en Google Play.

La aplicación requiere de una cuenta de usuario, ya que esta guardará los datos históricos de nuestra monitorización. También nos pide que activemos el acceso a las notificaciones para Zeroner, de esta manera podrá enviar notificaciones a nuestra pulsera inteligente siempre y cuando esté el bluetooth encendido.

El menú lateral consta de cinco apartados: Podómetro, Conexión del dispositivo, Ajustes del dispositivo, Ajustes de notificaciones y Actualizar.

Emparejar y actualizar iwown i5 plus en Android

En la guía de inicio de Zeroner nos indican fácilmente como emparejar la smartband con la aplicación. Pulsamos sobre el círculo en forma de radar para que comience la búsqueda de dispositivos, si todo es correcto, en unos cinco segundos se vinculará con nuestro smartphone. Mi pulsera aparece con el nombre Braceli5-7660 y esto depende de la versión del firmware.

El mismo día que la recibí también actualicé la iwown desde Actualizar en Zeroner. A fecha 10/12/2015 la versión más reciente de la app Zeroner disponible en Google Play era la 2.2.0, mientras que la iwown i5 plus venía con la versión de firmware 1.1.0.7, siendo la 1.1.0.8 la más reciente y tardando unos diez minutos en ejecutar la actualización.

Un wearable para Android barato.

En mi compra en AliExpress elegí la versión negra de este wearable.

Más tarde descubrí que existía la Zeroner Health V3.0 y que esta permitía actualizar el firmware a versiones 2.0.X el cual dejó la pulsera en estado vegetativo.

Ajustes de notificaciones de iwown i5 plus

Aquí viene uno de los puntos más llamativos de esta pulsera que en mi opinión no se aprovecha en su totalidad debido a la app.

Zeroner nos ofrece ser notificados de las llamadas entrantes, SMS, emails, Facebook, Twitter, WhatsApp y Skype mediante una vibración y un mensaje en su pantalla OLED. Otra cosa muy curiosa y molesta es que Zeroner aparecerá permanentemente con una notificación en tu smartphone, esta no se quitará a no ser que desinstales, fuerces la detención la app o prives a la aplicación de mostrar notificaciones a través de Android.

Iconos de la iwown i5 plus.

Descripción de iconos que pueden aparecer en la pantalla OLED de la iwown i5 plus.

Para las notificaciones de los SMS ofrece elegir la aplicación. Es aquí donde podemos añadir las notificaciones de una aplicación que no venga incluida, aunque con cierta restricción. En mi caso permite elegir Telegram, Mensajes, GMail, Tuenti, Messenger o Hangouts, entre otras más irrelevantes. Estas notificaciones aparecerán con el prefijo SMS en la pantalla de la iwown.

Ajustes del dispositivo con Zeroner

En la pestaña de Ajustes del dispotivo tenemos los parámetros de ajustes como el objetivo de pasos diarios, el aviso de sedentarismo o las alarmas.Interfaz de la app Zeroner para configurar la pulsera inteligente.

Aprovechando el tema de las alarmas, un inconveniente que veo es la incompatibilidad con las alarmas definidas en Android ya que no las notificará mediante vibración. Por otra parte, la alarma vibradora se corta automáticamente a los 30 segundos sin ningún tipo de acción y no es visible desde la pantalla de tu smartphone.

Permite elegir si la hora se muestra en formato 24 horas o en formato 12 horas, así como el uso de unidad inglesa para las distancias. Aún así, no permite modificar el formato de fecha inglés, apareciendo en pantalla 12/10 para el día 10 de diciembre.

También podemos optar por activar el modo de sueño automático, los gestos manuales para activar la pantalla o la luz LED recordatoria.

Los ajustes establecidos en esta sección no se sincronizarán con tu cuenta de usuario de Zeroner, por lo que se perderán una vez que desinstales la app.

Otros datos de la iwown i5 plus y su app

  • La app Zeroner 2.2.0 incluye un panel de estadísticas con información sobre los pasos, calorías quemadas, horas de movimiento físico y distancia recorrida además de un panel de estadísticas de ciclos de sueño.
  • Incluye un perfil con información personal como nombre, sexo, fecha de nacimiento, altura y peso desde la que calcula las calorías quemadas.
  • La función Autodyne permite usar la smartband para tomar una fotografía con la aplicación.
  • Tiene la opción de buscar tu teléfono móvil desde la smartband dentro del rango que alcance el bluetooth.
  • Su correa, disponible en tres colores, está fabricada en su totalidad con TPU (poliuretano termoplástico) a excepción del cierre metálico.
  • Según su sitio web oficial, cumple la normativa IP65 que certifica que es hermética al polvo y resistente a chorros muy potentes de agua.
  • La duración de su batería es de 3/4 días.

Mi experiencia tras una semana de uso

Todo lo anterior lo escribí mientras hacía uso de la pulsera y la primera versión de la app, pues decidí convivir con la smartband durante una semana para escribir mis conclusiones.

El hecho de ver una app tan cutre me hizo buscar en las primeras 24 horas otras apps que aprovecharan más aún la iwown. Fue entonces cuando encontré por foros que, si la chapa de cierre de la pulsera no llevaba la inscripción iwown la pulsera era una falsificación, abrí una disputa y el vendedor me ofreció devolverla o el desembolso del 50%.

Esta iwown es, supuestamente, una falsificación al no tener la marca inscrita en el cierre metálico.

Esta iwown parece ser una falsificación al no tener la inscripción iwown en el cierre metálico.

Continué buscando e instalé iWown for Geek desinstalando antes Zeroner (pues no puedes desvincular la smartband fácilmente), cutre en aspecto pero parecía que ganaba en funciones, aún así me decepcionó al ver que solo mostraba un montón de píxeles en la iwown. Hice el intento con Care724, del mismo desarrollador, pero al pulsar sobre el botón para registrarte la app se cerraba.

Hasta que di en Google Play con Zeroner Health V3.0 que ya he nombrado, una versión lite de la app china (la cual ya luce la versión 3.3.4) que solo está disponible en inglés. La app pedía actualizar la pulsera para las nuevas funciones, acepté esta actualización y… ¡tachán! luz LED permanente y pantalla apagada.

Googleando iwown don’t work encontré este tema llamado Iwown I5 Plus review técnico, upgrade, downgrade, trucos en HTCMania en el que el usuario roninzgz aporta bastante información, además de una app y vídeo explicativo de cómo solucionar el error de la pantalla apagada de la iwown (modo DFU).

Acabé descargándome todas las herramientas que roninzgz había subido para actualizar la iwown, y durante el resto de la semana utilicé la versión 3.3.4 de Zeroner y el firmware 2.0.1.0 de la smartband.

Mi opinión tras una semana de uso

Como conclusión, he acabado pensando que la smartband es un producto que está aún un poco verde para usuarios comunes, debido en parte a su app. El hecho de que se venda junto a una versión de la aplicación tan limitada y atrasada hace que se vea afectada en funcionalidades y rendimientos.

De fábrica, la app limita las aplicaciones de las que recibir notificaciones además de la duración de la batería, que estaba entre 7 y 10 días según roninzgz.

Fotos de la review del iwown i5 plus.

Tras una semana de uso, la batería del iwown es del 40%.

Con la actualización de app y firmware la duración de la batería se duplica (entre 15 y 20 días de uso) y se incluyen funcionalidades como la de cambiar la posición del reloj o el tipo de actividad física. Por ello, aunque la actualización es extramadamente sencilla de realizar, habrá usuarios que no estén dispuestos a investigar y creerán que su pulsera está “exprimida al máximo” ya que les aparecerá como actualizada.

Otro punto a comentar es que no es posible ver el contenido de los mensajes de WhatsApp sin utilizar Tasker, WhatsTasker y aplicar unas explicaciones que otro usuario ha compartido en HTCMania. Aparecerán las notificaciones de Mensaje de WhatsApp de… pero no su contenido como puede aparecer en Hangouts, por ejemplo.

Conforme al comportamiento de la pulsera es fiable dentro de lo que cabe. Cuenta los pasos de manera más o menos equitativa conforme a S Health y monitoriza correctamente las horas de sueño, aunque se podrían exprimir más las estadísticas con mejoras en la aplicación de Zeroner.

Reloj automático y smartband.

Reloj automático y smartband comprados en AliExpress.

En definitiva, creo que debido al precio es una buena compra para aquellos que quieran probar la experiencia de una smartband, siempre que se tengan en cuenta las características y limitaciones.

¿Y tú, tienes algún weareable? ¿Tienes alguna inquietud sobre este accesorio?

Compartir es agradecer. Si te ha gustado... ¡compartélo!
Comparte con tus amigos










Enviar

También te podría gustar...

117 Respuestas

  1. jairo dice:

    muy buena review, todo muy buen explicado.
    hacen falta reviews asi que te lo explican todo con las pruebas realizadas por el mismo redactor.

    • Evaristo GZ dice:

      Gracias Jairo, quería probarla durante al menos una semana para poder decir qué fallos le encontraba.

      • María dice:

        Muy bueno

      • NOR dice:

        Hola disculpa tengo un moto g2 y cuando intento vincular la pulsera i5 Plus la detecta y cuando le pongo conectar se conecta pero al instante se desconecta y en la aplicación busca el dispositivo pero no la localiza y la oulsera si funcia la e probado en un moto g preniera generación y galaxy grand prime , que puedo hacer para solucionarlo ?

  2. Guillermo Manuel dice:

    Te quedo genial, y me gustaría que me dieras algún link de donde se actualiza o algún foro que seguiste para realizar el proceso sin que muera el smartband. Ya que pedí el mio y aunque aún no me llega me gustaría sacarle todo el rendimiento. Porfis

    • Evaristo GZ dice:

      Hola Guillermo Manuel,

      El link del hilo de foro que utilicé está escondido entre tanto texto. Es este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1085110

      En el primer post vienen los archivos para descargar y en el segundo las explicaciones para actualizar, incluyendo un vídeo muy facilito. En total tienes que descargar cuatro archivos:

      · El apk (instalador de aplicaciones) para entrar en modo DFU. El modo Device Firmware Update sirve para eso, entrar en modo para actualizar.
      · El apk de nRF Master Control, para conectar con la pulsera y elegir el firmware que cargar.
      · El firmware al que quieras actualizar.
      · El apk Zeroner traducido al español. Aunque en Google Play hay una versión, te recomiendo que te descargues la que han colgado que es mucho más reciente.

      Como aún no te ha llegado tienes tiempo para leerlo cuidadosamente. Si tienes dudas estaré por aquí.

      Espero que la disfrutes.
      Saludos.

      • Guillermo Manuel dice:

        Muchas gracias. Ya me llego despues de casi dos meses y la verdad funciona bien. La actualize por la app de google play me la dejo en la 2.0.1.0 y todo muy bien.
        Solo tengo un problemita que no se si sea mi celular, tengo un xperia sp y cuando tengo enlazado el i5 plus con el celular con el bluetooth encendido, el wifi se desconecta de mi router y no lo deja entrar a internet asta que apago el bluetooth. He quitado intentado con todas las app y pasa los mismo. Algun tip que me dieras para mi problema?

        • Evaristo GZ dice:

          Pues me temo que es cosa de tu smartphone Guillermo Manuel, pero ni idea de qué puede ocurrir. Lo único que se me ocurre ahora mismo es hacer un backup de tus archivos y restablecer el teléfono de fábrica…

          Suerte con eso.

  3. mauro dice:

    hola, hay que usar el telefono conectado al barazalete para correr? o no es necesario? ya que es medio incomodo correr con los dos

  4. Henry_79 dice:

    Hola, antes que nada excelente tu post, felicidades por tu gran trabajo, ahora la pregunta, al usar la app en mi cel NOTE 3 con Android 5.0 No lo encuentra, no puedo conectatme, es por la versión de mi android, se puede hacer algo para conectarme.
    Gracias.

    • Evaristo GZ dice:

      ¡Hola Henry_79!

      Si la pulsera te acaba de llegar seguramente sea una versión 1.0.0X por lo que asegúrate de utilizar la versión 2.0 de Zeroner. Si ha llegado a conectar alguna vez, prueba a reiniciar tanto el smartphone como la smartband para que se desvinculen correctamente. Normalmente conecta en 5 o 10 segundos.

      Espero que tengas suerte.
      Saludos.

  5. Borja dice:

    Buenas tardes.

    Lo primero darte las gracias por este post tan interesante.
    Tenia una pequeña duda sobre la pulsera y no consigo averiguar si tiene esa función o no. La pulsera vibra cuando te llaman al teléfono? según he observado te notifica en la pantalla quien llama, pero no habla de la vibración de la misma. Si vibra la pulsera en la llamada, me podrías indicar durante cuanto tiempo lo hace (segundos) porque creo que es una función vital si tienen el móvil en silencio. Muchas gracias por todo. Un saludo.

    • Evaristo GZ dice:

      ¿Qué tal Borja?

      La pulsera vibra con todas las notificaciones, incluidas las llamadas. La vibración es intermitente de unos dos o tres segundos y dura tanto como dure la llamada.

      Si es una llamada real te darás cuenta seguro, pues las vibraciones se notan fácilmente.

      Un saludo Borja.

  6. Moni dice:

    Hola!!

    Hoy he empezado a usarla y he descargado firmware update 2.0.1.0 y zeroner 3.0. He probado en la pulsera a poner la opción de saltar y de hacer abdominales y ha cogido ambas. Pero hay un dibujo que aparece el muñeco como tumbado y no sé qué es. ¿Tú lo sabes? Gracias.

  7. Alex dice:

    Buenas!!!
    Ya he conseguido actualizar la pulsera como comentas Evaristo GZ, y te tengo que dar las gracias porque sobretodo mejora que dura muchisimo mas la bateria :-). Antes tenia que cargarla cada 3 dias como maximo y ahora la llevo ya una semana y sigue.
    Te queria comentar un par de cosas:
    -Que quiere decir un icono que aparece en la pantalla principal (A la izquierda del Bluetooth? Va cambiando, al principio era una cara sonriente y ahora son cuatro guiones).
    Y otra cosa, no consigo ver el historico del podometro. O sea, me meto en Deporte, Click en Historicos. Y ahi me aparecen las calorias, pero los pasos no. Puedo mover las barras de arriba (No se para que?). Pero no veo claramente el historico de pasos. Alguien lo puede ver bien?
    Muchas gracias por la review
    Uns aludo

    • Evaristo GZ dice:

      Buenas noches Alex,

      Las gracias a quien se curró el superhilo jaja
      Lo del icono es algo que no estoy muy seguro, he aprovechado para preguntarlo en el hilo del foro. Creo que la cara sonriente hace referencia a cuando has hecho buen trabajo (actividad física + dormir bien). Te contesto en cuanto sepa algo.

      Conforme a la forma de mostrar las estadísticas es fallo de Zeroner. Hasta el momento no muestra el histórico de pasos, por lo que no podrás comparar tu actividad física mediante los pasos datos solo de manera visual con las barras o con las calorías quemadas. Es un aspecto que debe mejorar mucho, pues por ejemplo, para sincronizar los datos de sueño, debes irte igualmente a la pestaña de deporte.

      Saludos Alex.

    • Evaristo GZ dice:

      El usuario de HTCMania Dr. Tenenbaum me dice que los guiones indican el día de la semana, la carita feliz se muestra cuando es domingo (supongo que es porque mostrar siete guiones sería más difícil).

  8. Evaristo GZ dice:

    Hola a todos,

    Escribo aquí para aquellos que se hayan suscrito a los comentarios reciban la notificación por email. Han sacado nueva versión de Zeroner en Google Play, la 3.1: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.healthy.abroad Cambio de estética, en inglés y poco más…

    Parece ser que el desarrollador ha protegido la app, por lo que descompilar, traducir y compilar es más complicado.

  9. christian cardenas dice:

    Hola!!
    Te saludo desde Peru. Primero, gracias por colocar este tema, es muy interesante. Veo que tu tambien haz tenido el problema de la luz led y la pantalla apagada. Que hiciste para arreglarlo??? tengo ese problema desde hace mucho, le envie correo al vendedor, a soporte y naaddiee me responde. Quizas tu si lo arreglaste, por lo que veo sabes bastante.

  10. Freddy parillo dice:

    Hola, alguien me podria decir como prenderlo? Ya lo hize cargar por mas de media hora y no se como prenderlo, presioni el boton y nada

  11. Alex dice:

    Hola Evaristo, he visto que hay una actualizacion de zeroner health. Acabo de recibir mi band y me gustaria consultarte cual es la mejor opcion. Muchas gracias

  12. oscar dice:

    buenos dias… serian tan amables y me ayudan a configurarlo en mi iphone… pdta:corre de maravilla en android… gracias por su respuesta

  13. oier dice:

    HOLA EVARISTO!
    No me he enterado nada. He leido todo lo del link de HTCMania de roninzgz pero…. no se como hacerlo. Me podrias hechar una mano por favor? queria actualizar la pulsera y poner la version 334 como la tienes tu. Si me pudieras contactar…. mi email es oiertxiki@hotmail.com asi no colapsamos el foro. Gracias

  14. javi dice:

    Hola evaris, mira anoche investigando a las tantas de la mañana acabé por aqui y gracias a este recopilatorio que tienes de esos post la he actualizado , facil y sencillo, solo que querría saber si tu la app de zeroner Health la entiendes del todo; vamos por pasos:
    1-Me detecta automaticamente si realizo otro deporte, o tengo que añadirlo yo para que lo detecte?
    2- No se puede ver el total de kilometros de un dia?
    3- En la opcion de heart rate “la ultima” de la pantalla home, mi pulsera ha de tener lector de frecuencioa cardiaca o simula la frecuencia cardiaca segun la velocidad que he andado, o corrido porque de momento no me muestra dato alguno, y no se si es que tengo que correr para que me tome datos en esa ventana.
    Y 4º y ultima de todas. GRACIAS POR EL POST muy currado

  15. Pablo dice:

    Hola Evaristo, quiero consultarte, tengo las mismas versiones que estás utilizando (3.3.4 y 2.0.1.0) el dispositivo me da aviso de llamadas, SMS pero no me de aviso de los WhatsApp, obviamente agregue el software pero no hay forma de que me el dispositivo me de aviso de estos mensajes, te ha ocurrido lo mismo? como lo soluciono? Muchas gracias

    • oscar dice:

      Buenos dias… a mi me pasaba lo mismo… pero opte por desvincular y vincular varias veces el dispositivo en el celular(iphone 5s) (debes desvincular y vincular tanto en la aplicacion como en ajustes del celu y tbn apagando el celu… esto lo hacia hasta verificar que me llegaran los mensajes en la band

      • Pablo dice:

        Muchas gracias por tu rápida respuesta.
        Lo probé y funcionó…”un rato”…y luego dejan de entrar los mensajes de WhatsApp nuevamente, no has probado algunas otras versiones de Zeroner o del firmware?

        • oscar dice:

          si actualize el zeroner… y pues me tomo del pelo un rato..pero hice el procedimiento que te habia dicho anteriormente…y me funciona bien…lo unico es que no debo dejar que se me apague la band…pq tendria los problemas de coneccion con el celu y tendria que hacer todos los pasos de desvincular y vincular una y otra vez hasta que funcione…
          te sugiero que apagues ambos dispositivos y desvincules toda coneccion y vuelve a conectarlo al celu como si fuera la primera vez

          • Pablo dice:

            Hola nuevamente, tengo la smartband hace dos días nada más y apenas me llegó lo actualicé a la versión que mencione, no probé otras.
            Descubro que no es que la pulsera no de aviso de los mensajes de WhtasApp simplemente da aviso del primer mensaje que envíe cada persona. Es decir, si la persona envía 5 mensajes en 20 minutos la pulsera solo avisa del primero. Esto cambia si dos o más personas están escribiendo en el mismo lapso de tiempo, en este caso irá alternando los avisos. A ver si me explico.

            * Mensajes de WhatsApp
            “H”: envía: Lo veo en la pulsera y lo borro de ahí.
            “H”: envía: La smartmand ya no da aviso
            “H”: envía: La smartmand ya no da aviso.
            “B”: envía: La pulsera me avisa.
            “H”: envía: La pulsera me avisa
            “B”: envía: La pulsera me avisa.
            “B”: envía: La smartmand ya no da aviso
            “H”: envía: La pulsera me avisa
            “B”: envía: La pulsera me avisa.
            Espero que este claro el ejemplo.
            Me da la impresión de que la pulsera debería dar aviso de todos los mensajes que entren en el celular y no trabajar de esta manera intermitente.
            Otra cosa que no puedo lograr hacer es que me lea los mensajes de WsA, hice completamente el procedimiento que brinda el usuario @Ptahoted de HTC manía y ni si quiera me intercepta los mensajes los programas bajados, alguien lo probó y tuvo éxito?
            Saludos a todos.

    • Evaristo GZ dice:

      Hola Pablo y Óscar,
      La verdad es que yo nunca activé las notificaciones de WhatsApp, lo que sí activé es las notificaciones de Hangouts (por donde hablo con los contactos más frecuentes) y me notificaba perfecto.

  16. Fermin dice:

    Hola.
    Tengo una pulsera recién adquirida y me pasa lo siguiente:
    Es las versión firmware v:1.1.0.8 y en el menú de recordatorios solo puedo seleccionar
    Llamadas
    Mensaje
    Facebook
    Twitter
    WhatsApp
    Skype

    No puedo elegir otras aunque mer entran hangouts y los puedo leer desde la pulsera.
    También leo los WhatsApp y sms.

    La uso con iPhone 6 plus.

    Mi problema es que se desvincula constantemente y me cuesta un mundo volver a enlazarla.

    Sabéis como puedo reforzar que no se desvincule o que se conecte automáticamente con el bluetooht ?.

    Estoy por tirarla porque falla constantemente.

    Gracias de antemano

  17. Uno De Tantos dice:

    Acabo de recibirla por Gearbest, todavía no la he abierto, si solo la voy a utilizar como podometro pasos y ver como duermo, el resto de funciones de avisos o alarmas no lo necesito.

    La dejo tal como está o es mejor actualizar por tema de durabilidad de batería.

    Os ruego algún consejo, muchas gracias a todos.

  18. Fermin dice:

    En primer lugar os doy las gracias por vuestra ayuda.
    Yo he decidido usar la app zeroner Health porque se conecta mejor y no tiene tantas pérdidas.
    Aunque no me registra nada de actividad eso me da igual, me avisa de llamadas, leo guasaps, hangouts,sms.
    No me atrevo a actualizar nada por miedo a un brick.

    • Pablo dice:

      Fermín, es una decisión personal, pero te comento que yo no soy ningún experto en materia informática y la verdad es que la actualización desde Android es muy sencilla, siguiendo los pasos del usuario de HTC manía que te indique anteriormente.
      Yo para sacarme las dudas, actualicé la pulsera con varios firmware para elegir el que más me convenga y no tuve inconvenientes siguiendo ese post.
      Saludos.

  19. Fermin dice:

    Pablo, la versión mía es 1.1.0.8 al usar ios entiendo que debo escanear el qr con un android, seguir los pasos de upgrade y cuando lo haya hecho volver a descargar la app en el iPhone y probarla. .
    Los que habéis hecho el up en la pulsera solo cambia el aspecto del reloj en vertical ?
    Sigue el resto de opciones igual ?
    Si alguien que use ios lo ha hecho le pido por favor que nos cuente como le ha ido.
    Gracias a todos de nuevo por aportar luz en este túnel oscuro.

    Saludos

  20. Uno De Tantos dice:

    Mi iwown de Gerbest parece ser una falsificación al no tener la inscripción iwown en el cierre metálico?

    Que hago?

  21. claudia dice:

    ola tengo un smart bracelet hace tres dias lo hice todo bien pero hace 2 dias se me restraso la hora lo he vuelto hace de nuevo na de na estoy deseperada no se como hacerlo si alguien me puede ayudar `para poner la hora bien gracias

  22. Angel Alonso Navarrete dice:

    como puedo conectar el bluetooth ?
    gracias

  23. C.L. dice:

    Hola.Es mejor el firmware 2.0.1.6 que el 1.1.0.8?La bateria dura igual?

  24. Pedro dice:

    Hola, actualice la pulsera desde la app zeroner y se me ha brickeado. Pantalla apagada y luz led encendida. Tengo un android.

    Con la app DFU Mode i5 plus, no detecto la pulsera. Pero creo que esta app en realidad no me hace falta, porque lo que hace es poner la pulsera en modo DFU (que es como está…)

    En la otra app (NRF Master Control) al buscar dispositivos no encuentra la pulsera.

    He probado de todo y sigo con el brickeo. Meter y sacar del cargador apretando la pantalla. Dejar la pantalla apretada 15 segundos, dentro y fuera del cargador…

    No se que hacer para revivir la pulsera

  25. Hector dice:

    Hola,mi smartphone s3 mini tiene un sistema android 4.1.2,no se puede actualizar mas creo y no puedo instalar la app “Zeroner” ¿podeis darme alguna solución para instalarlo?

  26. JOAQUIN dice:

    Hola buenas, se puede usar el smartband con la app huawei wear?

  27. Mike dice:

    Hola ! Quisiera hacer una pregunta, como se gira el reloj ? Estoy viendo que subiste una foto pero no veo cómo hacerlo.

    Saludos

  28. Mike dice:

    Si hago esa actualización tengo algún problema después ? Y dónde puedo bajarla ?
    Saludos

    • Evaristo GZ dice:

      No, no debes tener ningún problema a no ser que ocurra algo durante el proceso de actualización. En el artículo puedes encontrar el hilo del foro HTCMania donde detallan los archivos y cómo actualizarla.

  29. johan dice:

    como se activa o que toca hacer para encontrar o activar la función de encontrar telefono

  30. German dice:

    hola tengo un moto x segunda generacion pero la app zeroner no me reconoce el dispositivo iwown i5 plus, si me pueden ayudar..
    saludos.

    • valentina dice:

      “zeroner health”, si no te sirve la que ofrece playstore, busca la versión mas actualizada en htcmania, solo, no actualices por nada, a menos que sepas que todo saldrá bien.
      tengo el mismo celular, y todo iba perfecto hasta que me metí a actualizar desde la aplicación oficial y ahora solo está en negro y vibra una vez (y enciende el led cuando lo hace) cada 2 minutos.

  31. Moises dice:

    Hola evaristo

    Tengo un problema con el artículo
    Al intentar actualizar el firware la pulsera se volvió loca y no deja de vibrar y parpadear el Led y la app ya no me la reconoce y paparrin con un nombre extraño al tratar de vincularlo por bluetooth

    Que puedo hacer? No reacciona

    Gracias

  32. Moni dice:

    Hola!!

    En la versión 2.0.1.6, en la pulsera, aparece un icono, que cuando pulso sobre él, me empieza en la pulsera a hacer una cuenta, mientras vibra, 1, 2, 3, etc. Lo he parado porque no sé qué es. ¿Alguien sabe?
    Gracias.

  33. Moni dice:

    Hola!!

    Si pulsas un segundo sobre ese icono, empieza un cronómetro. Ya está resuelto!!

  34. wilton dice:

    amigos mi i5 plus no encendiende ni nada alguno me podria asesorar de como revivirla. Gracias

  35. Miguel dice:

    Tengo un problema, cuando fui a actualizar la pulsera se me quedó parpadeando y no se conecta bien ni se actualiza, me podrían ayudar?

  36. Luis dice:

    hola. Mi i5 plus funciona perfectamente, excepto que no sincroniza la hora con mi smartphone. ¿Que debería hacer? Gracias

  37. Marcelo dice:

    Hola. Seria posible saber como reiniciar la pulsera? O sea, va contando 5 pasos y volver ese contador a 0? es posible, busqué y no encontré como hacerlo.

  38. Jean Carlos obando dice:

    Buenas ,alguien puede decirme como la reunión ,poner todo en cero otra vez lo intento pero no puedo ,me pueden ayudar .

  39. Jean Carlos obando dice:

    Quiero reiniciar la pulsera como se hace ,tengo mas de una semana de tratar de reiniciar ,poner todo en cero para empezar un día nuevo ,pero no puedo.

  40. andres dice:

    hola.
    estimado sabes como volver a dejarla de fabrica? ya que la uso otra persona y tiene sus estadisticas , ahora la quiero usar yo, pero desde cero!
    saludos!

  41. jhonattan dice:

    olaaa mira obtuve una pero la aplicaion zeroner no es compatible con my celular tengo un samsung galaxi grand que otra aplicacion es compatible y que funcione bien

  42. Izaskun dice:

    Hola. Tengo la pulsera actualizada y todo me va bien con el zeroner h. Pero la frecuencia cardíaca ni la detecta. Tengo que hacer algo? Gracias.

  43. JOSE dice:

    Supiste hacerlo? Yo no puedo

  44. fernando dice:

    Buenos días
    Acabo de comprar la pulsera que versión me recomiendas para actualizar?, no entiendo mucho de estos temas, gracias

  45. Eric Sancho Falcó dice:

    Hola buenas, intente actualizar mi smart bracalet i5 y se quedo en estado vegetativo, solo hace una luz, que debo hacer?

  46. Felipe dice:

    Hola muy buenas, soy nuevo en esto de la iwown i5 plus, se me ha quedado en negro y solo vibra cuando quiere y se enciende el led pero no responde.
    tengo todos los archivos para ponerle bien el fireware, pero los programas no me la detectan, me podeis ayudar?
    muchas gracias.

  47. JUAN ANGEL MONGE MUÑOZ dice:

    Hola buenas, tengo una pulsera y tengo un problema al cargarla. Cuando la conecto al USB no carga. Comienza a vibrar y no se enciende la pantalla.
    A alguien le ha sucedido el mismo problema. ¿Lo ha podido solucionar? Un saludo. Gracias.

  48. Humberto dice:

    Enhorabuena Evaristo, ojalá encontrara con cierta frecuencia reviews la mitad de la mitad de buenos que este, estoy impresionado. Gracias igualmente a Roninzgz que se lo curró bien también.
    Compré y como no estaba contento, seguí el proceso de actualización, pero el “nRF Master” es ahora nRF Conect” y no me daba opción “Application”, lo tuve que hacer con el “nRF Toolbox”.
    Ahora tengo el zeroner 3.3.4 y el Firmware 2.0.1.8, y bueno, sigo sin estar del todo contento, pero bueno, por lo que me costó tampoco puedo pedir mucho. Llevo como una semana con ella y lo tengo al 55%, por lo que sí, el consumo de batería se reduce a una tercera parte, pero respecto a los mensajes a veces me avisa, a veces no…

    • Evaristo GZ dice:

      Gracias Humberto. A la hora de comprarla no encontré mucha información así que me animé.
      La verdad es que no sabía que había cambios en el procedimiento de actualizar, aunque es lo normal teniendo en cuenta que ha pasado un año ya. Yo ya apenas la utilizo, por lo que no sabría decirte.

      Saludos 🙂

  49. Cristian dice:

    No se como cambiar la hora de mi pulsera como se hace?

  50. Amparo dice:

    Hola.
    Resulta q llevo unos 15 dias con mi pulsera y ahora no me conecta con el movil.
    En actualizar firmware me pone “Paso 5 operación” y no me deja hacer click en el paso 5. Borre la app, la volví a instalar…nada. Lo intenté con la otra app iwown y pasó lo mismo. ¿Que puedo hacer?

  51. Nury dice:

    Hola, tengo mi móvil Aquaris m5 , el primer día ayer funciona bien y la segunda hoy no entrar ( error de conexión de red) pero no entiendo y el reloj si funciona pero no se porque… ¿ que hago? Un beso

  52. Jesus dice:

    Hola, tengo una duda!! la distancia que marca es la que según recorres en todo el día, pero hay una forma en la cual si vas a correr solo te marque la distancia que corriste?

  53. Gabriel Guevara dice:

    hola, la compre hace un mes y me sirvio de maravilla de un dia para otro se me desconfiguro, el bluetooth del celular ya no la reconoce que puedo hacer ?

  54. Larisa dice:

    hola yo tengo Iphone y me descargue la app Zeroner Health conecte mi pulsera pero cuando actualice la version la pantalla de mi pulsera se puse en negro y una luz blanca parpadeante se encendio.Que puedo hacer?La explicacion del video no me sirve ya que es solo para android

    • Javichuchofas dice:

      tengo el mismo problema, has tenido alguna novedad o algún sitio que preguntar?

    • vale dice:

      chicos, traten de conseguirse un android, no les tomará mas de 15 min solucionarlo, es como la unica solucion viable, suerte. (eso de actualizarla por medio de la app a varios les da problema y llegan al punto de que la pulsera se les queda negra y con un led intermitente. Asi como le pasó al creador del post)

  55. Javichuchofas dice:

    Hola buenos días, tengo un Iphone 6 y me descargue la app Zeroner. Actualice ya que así lo sugueria y como a Larisa, la pantalla se quedo negro y luz blanca intermitente. Esta actualización ha estropeado el dispositivo desde la propia aplicación!!!!

  56. Jose dice:

    Hola, como se puede ver el firmware de la pulsera?
    Un saludo

  57. vale dice:

    excelente post, me pasó algo similar a tu historia… cuando me compré la pulsera y la actualicé con la app, me quedó vegetal y llegué a una pagina oficial del firmware entre tanto buscar y pedir ayuda a los chinos creadores xd
    ahora busco como resetearla, por eso llegué acá, supongo que tendré que reinstalar el firmware no más. (tengo una alarma pegada que no se como sacar)

  58. Gloria dice:

    Hola. Alguien me puede decir como le actualizo la hora a la pulsera

  59. Luis Jorge dice:

    Esta pulsera se puede usar mientras haces natación? O si la metes en la piscina dejará de fincionar?
    Gracias de antemano

  60. Isdi dice:

    Bueno yo la acabo de comprar y… me viene con todo lo que decís ya actualizado, no he tenido que bajarme nada de ese lío. Mis dudas y aportaciones…
    No se puede cambiar el color del LED? Pensaba que era en azul… Vaya caca
    Una cosa, una forma más facil de leer el contenido del Whatsapp es bajarse macrodroid y ya buscar el macro para leer dicho contenido
    Y otra cosa, se me ha cambiado de repente la pantalla de vertical a horizontal, alguien sabe como volverla a cambiar?

  61. Carlos dice:

    Hola Chicos, App LinkSmart, compatible con Iwown I5 Plus. Me gusta, en español. Saludos.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.linkfit.heart&hl=en#

  62. Juanmi dice:

    Muchas gracias Carlos. La app es mucho mejor que la original, hasta trae la función de disparador remoto para la cámara 🙂

  63. Kevin Soto dice:

    no puedo configurar la hora en mi i5 plus, ayuda 🙁

  64. alfonso dice:

    Evaristo e conectado mi i5 plus dice conectado cuando configuro la alarma me dice no conectado donde esta el error me puede colaborar, gracias

  65. Walter dice:

    Hola, tus comentarios son geniales y muy oportunos para los usuarios de primera instancia en este mundo. Tengo una duda, esta smartband actualiza la hora con la de tu celular?, es que tengo una pero tienen horarios distintos y me dice que ya esta conectado

  66. hector dice:

    hola yo compre el mi braceli5, pero como estaba de viaje no lo abri, apenas que llegue lo estoy checando pero no quiere cargar, lo conecto a la computadora y comienza a vibrar y no carga, saber como puedo solucionar ese detalle?

    muchas gracias y muy buen post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *