“Estás editando la página que muestra tus últimas entradas” en WordPress

No puedo añadir una nueva entrada.
Comparte con tus amigos










Enviar

Hace unos días, al intentar añadir una nueva entrada este mismo blog me encontraba con el mensaje “Estás editando la página que muestra tus últimas entradas.” mostrándome además una interfaz muy minimalista y restringida, sin permitirme insertar ningún tipo de texto o configurar los campos de, por ejemplo, Yoast SEO.

Rápidamente asocié este mensaje de aviso con un email que me envió el servicio de hosting diciendo que el servicio de Base de Datos se bloquearía por exceso de espacio ocupado. Y exactamente, bloqueó la inserciones en todas las bases de datos que tenía bajo ese plan.

Estás editando la página que muestra tus últimas entradas en WordPress.

Mensaje informativo e interfaz minimalista.

Aún así, decidí ver qué otros problemas podrían lanzar el mensaje “Estás editando la página que muestra tus últimas entradas.” en WordPress y encontré en el foro en español del CMS este topic donde también indicaban que, posiblemente, el usuario que establece conexión entre WordPress y la base de datos no tuviese privilegios para insertar registros en las tablas de la database.

Es posible que, si tenías entradas en borrador o ya publicadas, pudieses realizar modificaciones sobre éstas sin ningún problema o mensaje de aviso.

Por lo que, el problema no es otro que los permisos de inserción en la base de datos por parte del usuario que se usa para su conexión con WordPress.

Si tienes acceso a la base de datos y quieres saber los permisos del usuario puedes consultar más información aquí: Obtener los GRANTs de una base de datos MySQL.

Este mensaje de aviso se produjo en una instalación de WordPress 4.3.1.

Compartir es agradecer. Si te ha gustado... ¡compartélo!
Comparte con tus amigos










Enviar

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Javier dice:

    Puede ocurrir lo mismo si te quedas sin espacio en la máquina que aloja la bd.

    • Evaristo GZ dice:

      Sí, imagino que el mensaje de error sería exactamente el mismo, pues en vez de venir de una restricción por parte del hosting viene por una de tu máquina.

      ¡Gracias Javier!

  2. sikis izle dice:

    Nice artigo! Obrigado..

  3. elpapoelg dice:

    hola esto me esta sucediendo en mi sito cuando lo subi a bluehost, resulta que al usuario le he dado todos los premisos “grand” y siguo con el mismmo problema. mi base de datos es de 30 mg

  4. Paco dice:

    Hola. Vale, se agradece el articulo, pero como se hace…?

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *