Gracias.

Gracias IES Gonzalo Nazareno.
Comparte con tus amigos










Enviar

Logo IES Gonzalo Nazareno.Aunque hayan pasado algunos meses, sabía que debía unas palabras y que estas irían en mi próxima entrada.

Es difícil saber por dónde empezar, pero tengo claro a quienes van dirigidas: al equipo docente del Departamento de Informática y Telecomunicaciones del IES Gonzalo Nazareno. En especial a Alberto Molina, José Domingo Muñoz y Raúl Ruiz, quienes por el tiempo que llevan en el Centro y por los módulos que impartían son con los que más he tratado.

Este equipo ha sido el encargado de apoyar, impulsar y aplicar cambios en la forma de impartir clases. Intentando siempre asemejar estas a las del mercado laboral: suprimiendo exámenes, realizando proyectos a largo plazo, reforzando el trabajo en grupo… e incluso haciendo introducciones a tecnologías y herramientas que aún no habían explotado en el mercado.

De la misma manera, se involucraron como centro coordinador en dos proyectos de innovación que a día de hoy favorecen de manera distinguida la formación del alumnado con el uso de últimas tecnologías.

Uno de ellos lleva como título “Certificación, análisis y reparación de redes de acuerdo a los estándares TIA/ISO en cobre y fibra óptica” que dota al centro y a su alumnado la posibilidad de trabajar con fibra óptica, cobre y herramientas que permiten el análisis y certificación de estas redes.

El otro, “Implantación y puesta a punto de la infraestructura de un cloud computing privado para el despliegue de servicios en la nube” aporta un IaaS con OpenStack que facilita la virtualización de entornos. Permite tener una alta capacidad de cómputo en la nube, además de mantener una infraestructura que es accesible desde el exterior a través de una conexión VPN.

Estos proyectos tenían como participantes otros tres centros de la geografía española y otros profesores que hoy día no están en el Centro como Jesús Moreno o Juan Tagua.

Impulsando el conocimiento libre, la mayoría de su contenido didáctico está disponible de forma abierta a través de una plataforma Moodle con licencias Creative Commons. También lo hacen con el software libre y las nuevas tecnologías, inculcando el uso de herramientas open source o participando activamente en proyectos de software libre.

Gracias por ofrecer lo mejor de vosotros.

Compartir es agradecer. Si te ha gustado... ¡compartélo!
Comparte con tus amigos










Enviar

1 respuesta

  1. Raúl Ruiz dice:

    Gracias a los alumnos como tú por dar sentido a nuestro trabajo con vuestro entusiasmo, creatividad y esfuerzo. Es todo un placer ayudaros en vuestra formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *